Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Es considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina. Sus diversas empresas se dedican a la infraestructur
img

Biografia Eduardo Eurnekian

29 de Mayo, 2009  ·  General

Eduardo Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Es considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina. Sus diversas empresas se dedican a la infraestructura (aeropuertos, construcción y caminos), agricultura, energía, comercio minorista y banca. Dentro de sus negocios más destacados, se encuentra Aeropuertos Argentina 2000, empresa de la cual es el accionista mayoritario, y que controla los principales aeropuertos de Argentina. Otro importante logro es que, a través de su sociedad de control, Corporación América S.A., da empleo a aproximadamente 5.000 personas.

Pero mejor repasemos un poco más a fondo la vida del empresario Eunekian.

Comenzó su carrera en la industria textil, donde construyó una de las empresas más importantes del sector en la Argentina (Uzal S.A.).

Pero fue a principios de los ‘80 cuando comenzó a destacarse al adquirir una empresa de televisión por cable (Cablevisión S.A.), transformándola en la empresa de televisión por cable privada más grande de América Latina. En 1995, vendió Cablevisión por unos $750 millones, en lo que fue una de las mayores transacciones de la década en la Argentina. En ese momento, su patrimonio incluía también cuatro estaciones de radio, un canal de televisión (América TV) y un periódico financiero (El Cronista). A fines de los ‘90, había vendido la mayoría de estos medios.

En 1998, formó un consorcio con S.E.A. (Aeropuertos de Milán) y Ogden Corporation al que se le dio el nombre de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), y se adjudicó la concesión por 30 años para operar 32 aeropuertos en toda la Argentina. Posteriormente, adquirió el control del consorcio y prosiguió con la expansión del negocio aeroportuario, incorporando ciudades de todo el mundo.

En los últimos 4 años, Eurnekian amplió su cartera en infraestructura con el fin de incluir la concesión para la construcción y operación de casi 2.000 km de rutas con peaje en el territorio argentino. También se encuentra trabajando en un proyecto para construir el “Túnel Trasandino Central”, que comunicará Argentina y Chile.

En el sector de la agricultura y la ganadería, posee la mayor extensión de tierras irrigadas artificialmente en la Argentina. Su Cabaña “Don Panos” ha sido reconocida con varios galardones por su liderazgo en el desarrollo genético a nivel internacional.

A fines de 2006, adquirió el Converse Bank, el tercer banco en importancia de Armenia.

Finalmente, en el sector energético, construyó dos modernas plantas de biodiesel en Argentina, cada una de ellas con capacidad para producir 240.000 toneladas de combustible al año. Recientemente, el grupo se adjudicó la concesión para la exploración y el desarrollo de petróleo y gas en el sur de la Argentina.

Por todo esto, fue nombrado Empresario del Año en Argentina en 1995. En 1999, recibió del gobierno italiano el “Premio Leonardo”, galardón que se entrega al mejor Empresario Extranjero. En septiembre de 2001, recibió la medalla de “la Orden de San Gregorio el Iluminador” y la condecoración de “San Mesrop Mashtots” de manos del Presidente de Armenia, las máximas condecoraciones que se entregan en dicho país.

Fuente: http://www.eduardoeurnekian.com/biografia/

Palabras claves , ,
publicado por lumi2 a las 15:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Lucia Franchin



» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Pagina Oficial
» Videos Youtube Eduardo Eurnekian
» Eduardo Eurnekian Wikipedia
» Eduardo Eurnekian Terra
» Eduardo Eurnekian Linkedin
» Eduardo Eurnekian Blog Clarin
» Eduardo Eurnekian Armeniapedia
Más leídos
» AA2000 junto a la gente de Tartagal
» Aeropuerto Internacional de Jujuy
» Biografia Eduardo Eurnekian
» CAISA emitirá Obligaciones Negociables para financiar nuevas obras
» Marzo: mes de inauguraciones
» Nuevo acueducto traerá agua potable a localidades chaqueñas
» Otro avance en la innovación aeroportuaria
» Reformas en el Aeropuerto Internacional de Córdoba
» Vacas Argentinas de primera calidad viajan a Venezuela
Se comenta...
» Marzo: mes de inauguraciones
2 Comentarios: Blanca, Rosanna
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad